005_volcan_logo

Les Films du Volcan es una productora francesa relativamente joven, fundada en 2019 por Georges Renand y Jayro Bustamante. Su objetivo es apoyar el cine independiente y acompañar la creación de películas centroamericanas en forma de coproducciones para ofrecer una dimensión internacional a estas obras.

 

Les Films du Volcan desea apoyar creaciones originales que reflejen las múltiples y variadas, siempre complejas, y muy duras realidades de América Latina.

 

Con el objetivo de dar voz a aquellos cuyas historias son a menudo desconocidas o incluso ocultas. 

 

Al establecerse en Francia, Les Films du Volcan pretende ofrecer una mayor visibilidad a los cineastas que, con talento y determinación, ofrecen una mirada nueva sobre estos territorios e historias que merecen ser compartidas más allá de sus fronteras.

 

En esta perspectiva, Les Films du Volcan está estrechamente vinculada a La Casa de Producción de Guatemala, con la que ya ha coproducido La Llorona. Esta película se estrenó en Venecia en 2019 y tuvo inmediatamente un gran éxito. La Llorona ha ganado los premios de Mejor Director (Festival de Venecia), Mejor Película de Lengua Extranjera (Premios de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston), Mejor Película Lengua Extranjera (National Board of Review), Mejor Película Extranjera (Sociedad de Críticos de Cine de Seattle), Mejor Película Extranjera (Asociación de Críticos de Hollywood), Mejor Película (Peabody). También fue nominada a la Asociación de Críticos de Cine, a los Globos de Oro y a los Oscar.

 

Les Films du Volcan presentará en 2023 Cordillera de Fuego, una película coproducida con La Casa de Producción y la Universidad de Edimburgo.